FERIA CIENTÍFICA

El día viernes 17 de noviembre se realizó la Feria Científica nuestra escuela en donde las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación y experimentos científicos desarrollados en base los conocimientos adquiridos este año 2024.

Los trabajos dispuestos en cada exhibición abarcan una amplia variedad de temas, cómo lo son matemáticas, tecnología, ciencias, entre otros.

Es una actividad que permite a las/os estudiantes experimentar de forma interesante sus descubrimientos y conocimientos junto a sus compañeros, profesores y padres, porque se transforman en plataformas de divulgación científica inspirando la creatividad, promoviendo la investigación y despiertan la pasión y la importancia de la ciencia.

Concluimos que la feria científica es una instancia educativa que fortalece la exploración, el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades esenciales para el proceso formativo de cada estudiante. Igualmente, les hace considerar que la ciencia es una disciplina emocionante que está presente en el día a día, en el que se sigue aprendiendo hasta ser un profesional del área en el futuro.