top of page

“FUI FORASTERO Y ME ACOGISTE”

Nada extraño es para la actual educación formal católica la importancia de su influjo en el progreso social contemporáneo, en términos de presentarse como un derecho inalienable y un deber moral de todos los pueblos y culturas. Por cierto, no sólo para salvaguardar la dignidad de la persona a los ojos del Evangelio de Jesucristo, sino también ayudarlos en la toma de consciencia sobre las oportunidades que a través de la educación se les abren para su desarrollo espiritual, afectivo, laboral y cívico.

 

Hna. Clarina Molina Pastoral.jpg
ROSITA.jpg
logo SLM.png
Ninoska Toro (educadora diferencial 5 y6).jpeg
Ancla 1

ÁREA PASTORAL 

Nuestra área implica la sistematización de los procesos formativos y carismáticos de la evangelización al interior del Centro Educativo Vicentino (CEV), en diálogo colaborativo con las otras Áreas de Gestión del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y el Proyecto Educativo Vicentino (PEV).

Comprende : la promoción de la dignidad de la persona y la transformación de la sociedad a la luz del seguimiento de Cristo Pobre entre los pobres, con una marcada apuesta por una audacia de la caridad que es afectiva-efectiva.
Su trabajo concreto es por lo tanto, las funciones de diseño, planificación, realización y evaluación de todas las acciones pastorales.

 

Es así como también asume la formación integral de todos los estudiantes, desde una pedagogía que acoge y asume la CARIDAD como valor primordial, privilegiando así nuestros valores vicentinos: La humildad, sencillez, respeto, responsabilidad y renovación,  todo esto a la luz de lo que Cristo nos revela en su mensaje por medio del evangelio, con una opción preferencial por los pobres, inserto en nuestra sociedad que quiere ser más solidaria y fraterna.  
 

Las dimensiones que contempla son: Profética; Liturgia; Comunitario; Servicio.

bottom of page