Equipo de Gestión 2023

Hermana Celmira Tapia Pulgar

Jefe de UTP
Carolina Caro Hidalgo

Actualmente la Gestión Escolar en el establecimientos educativo constituye un pilar fundamental en el éxito de la Calidad de la Educación y por ello se hace necesario reorganizarse y evaluarse periódicamente de modo de hacer de la escuela una verdadera institución educativa, que se haga cargo del contexto local, de sus procesos y resultados y que ofrezca una educación centrada especialmente en el mejoramiento de los aprendizaje de todos los estudiantes.

El desafío es construir una nueva forma de hacer de la escuela que más que un espacio físico, sea una organización de aprendizaje, con una nueva modalidad de gestión que permita situar a los actores como reales protagonistas del quehacer institucional. Una Gestión Educativa efectiva es uno de los grandes indicadores para mejorar la Calidad de la Educación.

Una de las políticas de mejoramiento educativo que ha sustentado el Ministerio de Educación en los últimos años, para ir concretando una gestión educativa efectiva, es la instalación, implementación y fortalecimiento de los Equipos de Gestión Escolar (EGE), estamento fundamental en la gestión y liderazgo de una institución escolar para establecer y lograr los objetivos y metas institucionales programados para el año escolar.

Frente a ello, es fundamental instalar como práctica del Equipo de Gestión Escolar, que asegure acciones, planificadas, monitoreadas y evaluadas para favorecer el logro de los objetivos y metas institucionales, a través de un Plan de Mejoramiento Educativo y poder ir consolidando una ESCUELA EFECTIVA. Dentro de este marco, se crea el Equipo de Gestión Escolar de la escuela Santa Luisa de Marillac

Encargado de
Convivencia Escolar