Programa de Integración Escolar - PIE

Ana Moya
Constanza Bello - ESLM 2023.JPG

El Programa de Integración Escolar de nuestra escuela está formado por un equipo multidisciplinario el cual se integra por  Educadoras Diferenciales, Psicóloga, Fonoaudiólogo y Terapeuta Ocupacional, siendo nuestro principal objetivo atender las Necesidades Educativas Especiales y todo tipo de diversidad que se presente en el establecimiento.

El PIE se implementa desde el año 2015 para abordar las necesidades que surgen dentro de las aulas, desde ese entonces se considera necesario contratar a un grupo de profesionales para focalizar un trabajo en equipo que considere entregar una formación individualizada a los estudiantes considerando sus necesidades y potencialidades.

En la actualidad, se puede observar que el Programa de Integración Escolar se ha fortalecido haciendo hincapié en la formación de cada estudiante  abarcando desde pre-kínder hasta octavo básico facilitando la labor del docente de aula con el fin de incrementar los aprendizajes. Para el equipo PIE se ha vuelto necesario formar redes de apoyo con la familia, profesionales de salud externos en conjunto a la comunidad educativa.

En síntesis el PIE de nuestra Escuela ha desarrollado un compromiso con la formación de estudiantes Integrales que reciban una Educación de Calidad, apostando por las potencialidades de cada estudiante formándose con el carisma y valores de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.

Constanza Bello
Ninoska Toro (educadora diferencial 5 y6
Ninoska Toro
María Ortiz
Bárbara Zavala
Juan Basualto.jpeg
Juan Basualto
Fonoaudiólogo
Álvaro González
Terapista Ocupacional
Rene Alfaro
Psicólogo

Equipo Psicosocial

El equipo psicosocial nace en el 2017 con la finalidad de apoyar desde una perspectiva psicológica, social, ocupacional y pedagógica a los estudiantes del establecimiento y a su grupo familiar, en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales, afectivas, educacionales y sociales.

Este equipo multidisciplinario atiende a todos los estudiantes que presentan dificultades emocionales y conductuales, las cuales pueden interferir en el rendimiento académico.

EL objetivo es la detección, evaluación y atención de las dificultades que interfieren en el proceso pedagógico promoviendo el desarrollo integral del estudiante en relación a sus necesidades y a las funciones que desempeña dentro del ámbito escolar.

Actualmente, el equipo se encuentra conformado por los siguientes profesionales:

Barbara Salinas.jpg
Sebastián Márquez