Sistema de Admisión Escolar Online 2021

SAE_logotipo.png

Estimados apoderados

El sistema de admisión escolar es una plataforma creada para que los apoderados puedan postular a sus estudiantes a todos los establecimiento que reciben financiamiento del estado, ya sea público o particular subvencionado.

Esta iniciativa nace desde la promulgación de la ley de inclusión N°20.845, que involucra transformaciones al sistema de educación chileno. Cuyos pilares centrales es garantizar que los recursos económicos sean destinados exclusivamente para fines educativos, además de que a medida que se incrementan estos recursos de subvención escolar disminuirán los aportes que realizaban las familias a los establecimientos. Por último esta iniciativa busca disponer a los apoderados una plataforma web única y centralizada de admisión, para que todos tengan las mismas oportunidades de ingresar a las escuelas de su preferencia.