Unidad Técnico Pedagógica

En nuestro Centro Educativo Vicentino (CEV) entendemos por currículo la estructuración sistemática y organizada del proceso de enseñanza y aprendizaje, en todos sus ámbitos, lo que incluye una secuencia de objetivos, contenidos, metodología y materiales, junto a una evaluación que verifique el proceso de enseñanza y dé cuenta de los aprendizajes logrados por los alumnos. A su vez están explicitados los valores y virtudes que se espera que los alumnos logren.

Nuestro currículo está centrado en el fortalecimiento del desarrollo de las habilidades del pensamiento, de los aprendizajes esperados y de una formación valórica Católica Vicentina y Mariana de nuestros estudiantes. Esto inspira todo el quehacer educativo, de manera que los planes y programas de estudio, la organización escolar, las metodologías de enseñanza, los criterios de evaluación, las relaciones entre todos los participantes del proceso y todas las variables implícitas en él, tienen a la persona del alumno como su centro.

La Escuela Santa Luisa de Marillac cuenta con un currículo orientado hacia la educación de oficios basado en nuestra impronta.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 14.19.36.jp
Equipo de UTP