top of page
Bienvenidos
DIRECCIÓN
Comunidad Educativa Fundación Educacional Santa Luisa de Marillac
Estimados y estimadas Estudiantes, queridas Hermanas Hijas de la Caridad, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, reciban todos ustedes un gran saludo de bienvenida año escolar 2024.
Este año, hay nuevos desafíos que enfrentar y sueños que como Comunidad Educativa Vicentina aspiramos concretar. En este sentido compartir con ustedes la importancia de conocer e interiorizar nuestro Proyecto Educativo Vicentino, y tomen conocimiento de la formación de nuestros estudiantes. Asimismo mencionar que este año, se estableció comenzar con un nuevo Reglamento de Evaluación de acuerdo al Decreto 67 emanado desde el Ministerio de Educación, que será una gran oportunidad de mejoramiento para nuestros estudiantes, que fue trabajado desde el Proyecto Vicentino Curricular de la red de escuela vicentinas.
Tenemos toda las ganas, energía y motivación, de involucrar un trabajo colaborativo desde los distintos estamentos de la Comunidad Educativa Vicentina, con el fin de buscar remediales y toma de decisiones en los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes, reconociendo sus fortalezas pero también sus oportunidades de mejoramiento para crecer no solamente desde lo cognitivo, sino social, artístico, afectivo y espiritual.
Por otro lado, seguiremos con más energía, buscando la pedagogía evangelizadora a través de nuestro departamento de Pastoral en conjunto con las Hermanas Hijas de la Caridad, quienes entregan todo el corazón con cada uno de nuestros estudiantes a través de la escucha, aliento, apoyo emocional, entre otras, como lo hacían nuestros fundadores San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.
También, sobre todo dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de los diferentes cursos, quienes se integran por primera vez a nuestra comunidad educativa vicentina, especialmente a los pequeños de pre kínder.
Para terminar, invitar a nuestros estudiantes que entreguen todo de ellos, sus habilidades y conocimientos, vivan y convivan en el respeto con sus pares y una responsabilidad diaria para poder alcanzar sus objetivos para ser mejor persona y ser humano, logrando así una sociedad más justa y equitativa. A toda la comunidad educativa entregar mi confianza y disposición para escucharlos, entenderlos, motivarlos y dar palabras de aliento cuando lo necesiten, todo con único fin como dice nuestro lema ser: “SIEMPRE MAS, SIEMPRE MEJOR”.
Saludos cordiales
Felipe Ureta Carrasco
Director Escuela Santa Luisa de Marillac
bottom of page